miércoles, 23 de febrero de 2011

¿CÓMO ME VEO EN EL FUTURO?

Módulo 1 Yo como parte de la Sociedad


Espero que estén pasando una buena semana, es ya nuestra segunda participación en el Blog y ojalá que la materia de formación ciudadana esté siendo significativa y que contribuya a su formación no sólo científica y humana sino también social. 


Tema 1: Proceso de socialización


Por proceso de socialización entendíamos "el proceso mediante el cual  los individuos de una sociedad o cultura aprenden e interiorizan un repertorio de normas, valores y formas de percibir la realidad, que los dotan de capacidades necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en la interacción social con otros individuos de ésta".
__________________________________________________________________________________


Actividad 2: Mi proceso de socialización al desnudo


Una vez que has imaginado y escrito en clase sobre Cómo te visualizas en el futuro, compártelo en éste blog. Cuida tu ortografía y  redacción.Planea que aspectos abordarás y se claro. 

35 comentarios:

  1. En un futuro me veo cumpliendo todos mis sueños, una casa con una linda familia, mi carrera terminada y un trabajo estable. Tambièn comenzando la planificaciòn de mi nuevo despacho jurìdico.

    ResponderEliminar
  2. Yo me veo en el futuro dentro de un año y medio saliendo de la preparatoria y comenzando a trabajar porque no pienso seguir estudiando por mis calificaciones ademàs de unos motivos familiares..soy MARGARITA....!!!!

    ResponderEliminar
  3. En un futuro yo me veo con mi carrera terminada,con un trabajo estable, trabajando en un buffet de abogados, conociendo y haciendo nuevas amistades, tambien me ve casado y con una bonita familia, viviendo en una casa propia en Guadalajara,ademas de seguir visitando a mis amigos y familiares e ir a jugar futbol con mis amigos a Tepatitlàn los fines de semana... pero eso si sin olvidar los viejos tiempos...
    Angel Martìn Lòpez

    ResponderEliminar
  4. Yo me veo en el futuro estudiando para una profesión de mi elección, la que elegí fue sistemas en computo ya se me facilita. Poder mejorar en el ámbito de las computadoras, mejorar para ser uno de los mejores o superar mis expectativas de mi mismo, a largo plazo tener una casa en otra parte lejos de Jalisco para que no seguir en esta misma rutina.

    ResponderEliminar
  5. Comenzaría hablando acerca de mi desempeño a lo largo de la Prepa, mis calificaciones fueron un logro para mí, mi promedio fue satisfactorio y ahora estudio mi carrera.
    Logré avanzar a un nivel superior y lo estoy haciendo con mucho esfuerzo, pues no era tan fácil como yo creía.
    En cuanto a lo demás, llevo una vida satisfactoria, tengo amigos por muchos lados y con mi familia me va de lo mejor.
    Espero un poco para poder casarme, pues ella me insiste un poco, pero ambos estamos estudiando y debemos esperar.

    ResponderEliminar
  6. En un futuro yo me veo con una carrera de administración terminiada, trabajando para una gran empresa (empleo fijo). Tambien con grandes amigos, ademas en su mayoría los fines de semana voy a visitar a mis padres y hermanos. Pero sobre todo con una gran familia basada por la confianza y la comunicación conformada por una gran mujer, de cuatro o cinco hijos y por supuesto yo. Con la ayuda de mi esposa le inculco a mis hijos tanto educación como mi religión catolico, apostolico, romano.

    ResponderEliminar
  7. Mis planes para el futuro son en primer lugar terminar la preparatoria con buenas calificaciones y comenzar a estudiar para ser maestro de primaria y secundaria.
    Después de terminar mi carrera me casaría y comenzaría por comprar mi casa y un auto así como acrecentar mi familia con tres hijos, también seguir estudiando para superarme y no quedarme atrasado así como para ganar más dinero y poder darle una vida digna a mis hijos.

    ResponderEliminar
  8. ¿COMO ME VEO EN EL FUTURO?
    No tengo muy bien pensado que voy a ser
    de mi vida en un largo futuro, tal vez trabajando, estudiando una carrera.
    Pero no se lo que pueda pasar, tal vez pueda que yo planeo mi futuro y no pasen mis planes, mejor que valla pasando
    lo que tenga que pasar y según como vea las oportunidades que vallan llegando las voy ha ir planeando........
    JOSELYN GONZÀLEZ CASILLAS

    ResponderEliminar
  9. Yo en un futuro alejado me imagino trabajando en televisión como conductor de mi propio programa después de haber terminado mi licenciatura en la carrera de ciencias de la comunicación. En un futuro mas alejado aun me imagino casado y con ocho hijos.

    ARMANDO BARBA

    ResponderEliminar
  10. aun no he desidido qué es lo que voy a hacer exactamente... pero si me veo ya con una buena carrera terminada la que sea de mi agrado (que aun no se cual), después me imagino casada y con una gran familia conformada por mi, mi esposo y unos tres hijos, más que nada teniendo un gran trabajo y una casa propia, no digo que me imagino rica pero si me gustaria estar muy bien gracias a todo lo que he logrado... vivir feliz.
    LISSETH BARBA CORONADO

    ResponderEliminar
  11. En cierta manera no veo como puede llegar a ser aquella realidad que me toque vivir o sufrir.
    Creo que seria egoísta si viera mi vida color d rosa, no podría ser debido a que surgen muchos cambios ya sea sufrimiento o felicidad.
    Al menos no quisiera verme sufriendo.
    Quisiera verme realizada con lo que llegue hacer hasta ese día.
    Ya sea como madre o formar parte al servicio de la sociedad (arqueóloga, enfermera, secretaria). Me gustaría casarme y tener dos hijos sabiendo dar el buen ejemplo a ellos también llevar una mejor vida a q el vivido hasta hoy.
    Llegar a tener lo q siempre e querido tener no se mi mascota preferida.
    En pocas palabras ser FELIZ.
    angelika M. castellanos

    ResponderEliminar
  12. en mi futuro me veo tener un buen trabajo haya estudiado alguna carrera oh no. pero ojala y si se pueda, hacer lo que me gustaria,tener una familia,2 o 3 hijos..y ser feliz.!!

    ResponderEliminar
  13. Primeramente, en un futuro a corto plazo me gustaría salir la prepa con un buen promedio para poder seguir estudiando con toda facilidad la carrera que elija en unos años mas aunque siempre he pensado en alguna licenciatura relacionada con la psicología, es algo que me gusta aunque no sea mi fuerte el leer y sé que aquí es indispensable, pero ya viéndolo necesario lo tendré que hacer. Ya viéndome realizada laboralmente y teniendo un trabajo para ser independiente, como toda mujer, también me veo con una pareja para poder realizarme sentimentalmente, formar un hogar y una familia, en el cual se le tiene que dar el espacio y la atención a la familia pero también me gustaría seguir trabajando en mi profesión.
    LISANDRA GUADALUPE TEJEDA CASILLAS

    ResponderEliminar
  14. BUENO EN PRIMER LUGAR MI META ES SALIR LA PREPARATORIA,DESPUES SEGUIR ESTUANDO EN GUADALAJARA LA CARRERA EN LINCENCIATURA EN CULTURA FISICA Y DEPORTES.YA COMO PROFCIONAL TRABAJAR COMO INSTRUCTORA DE ALGUN DEPORTE AL IGUAL TENIENDO MI PROPIA CASA,COCHE Y COMO A LOS 25 O 30 AÑOS TENER UNA FAMILIA...

    ResponderEliminar
  15. MI FUTURO
    Creo que la mayoría de nosotros tenemos más o menos definido lo que queremos ser más adelante, pero ¿será lo correcto? Nadie lo sabemos simplemente hacemos una planeación. Yo, por ejemplo, uno de mis mas grandes sueños es el poder terminar una carrera, aun no estoy muy seguro cual, pero creo que será la de veterinario, ya que me gusta la forma en la que ahí se trabaja. Además también pienso en tener una familia, estar casado y por supuesto con unos dos hijos a los cuales pienso ayudar y educar desde que estén pequeños, hacerlos participar dentro de nuestra sociedad puesto que como se mencionaba anteriormente forman parte de ella desde que están en el vientre de su madre. Esto es solo un poco de mi vida posterior, alomejor y no es de mucho éxito en lo económico pero si en mi vida social, la cual es muy bonita desde ahorita. Me despido y que estén bien.
    Sergio Tejeda C.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo me veo en el futuro?
    Para empezar creo que no tengo bien pensado en que quiero en mi futuro, ya que yo voy viviendo el presente. Quiero principalmente quisiera llegar a salir mi prepa con muy buenas calificaciones para así no tener problemas para escoger la carrera que yo quiera, la cual todavía no tenga bien dicha que es lo que quiero estudiar porque todavía no logro saber mi habilidad. Después de saber qué es lo que quiera estudiar y termínenla carrera desearía tener un trabajo digno para así valerme por mi misma y no depender de nadie, por ultimo quisiera llegar a casarme y tener una familia y ser feliz.
    BRENDA JANETH RAMIREZ VALDIVIA

    ResponderEliminar
  17. ¿como me veo en el futuro????
    yo creo q yo en un futuro, quisiera ser una mejor persona. por eso tengo q empezar desde ahora echándole ganas en la escuela y tratando de superarme trabajando y cumpliendo con mis deberes....
    en un futuro yo quisiera terminar la preparatoria, y estudiar una carrera como veterinaria o ingeniería agroindustrial, después ejercer mi carrera para juntar dinero y hacer una casa y tener lo necesario, como un carro o algo, disfrutar de la vida un tiempo y después...
    Casarme y si se puede tener 2 o 3 hijos. Y ya de hay planear junto con mi pareja lo q vamos a hacer mas adelante, y ser felices.
    MISAEL CASILLAS GONZALEZ

    ResponderEliminar
  18. ¿Como me veo en el futuro?
    Yo en mi futuro me gustaría antes que nada terminar la preparatoria, para tal vez después tener una carrera, otra cosa es tener un buen empleo para poder hacerme valer por mi mismo y alcanzar a satisfacer mis necesidades como persona, además me gustaría tener una familia pequeña con unos dos hijos y poder darles una buena educación. Y de ahí en adelante lo que venga…

    ResponderEliminar
  19. Esta pregunta me lleva automáticamente a pensar, a tomar decisiones que quizás aun no quiero decidir. Por eso es tan difícil para mi contestarla…
    Ya no estoy en la edad de fantasía en la que decía: Voy a ser química farmacobióloga exitosa y voy a trabajar en lo que siempre he querido, etc.
    No! Hora de ser realistas, que tal que a media carrera no me guste estudiar eso, o peor aún no logre entrar a la universidad en esa carrera, tal vez me enamoro y solo me dan ganas de casarme y ser madre de familia, o quizás me graduó y ni siquiera hay trabajo para mi especialidad y termino quedando en casa o trabajando en cualquier otra cosa! Odio pensar en el futuro, odio pensar en las cosas que no dependen de mí. En cuanto a lo que quiero hacer es estudia hasta ahorita, creo, es terminar la prepa y entrar a la universidad, en adelante no puedo imaginarme más.. Simplemente me deseo suerte y éxito y eso depende de los “presentes” de todos los días.

    Jeidy Romo Gallegos.

    ResponderEliminar
  20. Al igual que Jeidy me ha llegado el momento en mi vida de poner los pies sobre la tierra, es difícil darse cuenta que tus planes no funcionan y que lo que tu creías tu mayor anhelo en realidad no lo era, estoy pasando por un periodo en mi vida en el que el sufrimiento me hace pensar que no tenemos nada seguro y que por mas que trabajemos por llegar a alcanzar nuestros objetivos muchas veces nuestros esfuerzos son en vano. Duele darse cuenta que el mundo no es como lo pensábamos y que el momento en el que menos lo esperas la vida te da la vuelta y no queda otra cosa mas que aceptar lo que viene aunque en el interior uno sabe que esta derrotado. Es por esto que yo se que mi futuro es solo una ilusión la cual no se si la llegare a ver realizada; por lo pronto me preocupo por tener un buen promedio, para en su tiempo estudiar la carrera que yo quiera sin ningún problema, y así ir creando un futuro que me deje satisfecho de lo que fue mi vida.
    DAVID ALAN JÁUREGUI CASILLAS

    ResponderEliminar
  21. Yo me veo antes que nada terminando mi preparatoia y como en unos tres años viviendo con mi papà, luego teniendo un trabajo estable, soltera y creo que con una hija pues no se si voy a casarme, tambièn siendo independiente..... soy MARTHA

    ResponderEliminar
  22. Yo en el futuro me veo con una carrera terminada, con un trabajo favorable y siendo una persona más sociable.... ayudando a las demás personas en lo que pueda, y claro con la ayuda de Dios.
    También me veo casada y con una familia de buenos principios.
    En conclusión me veo como una mujer de bien, responsable y respetuosa.

    ResponderEliminar
  23. Como me veo en el futuro empezando por el desempeño que pase por medio de la prepa, que ha valido todo lo que he hecho y eso se ve demostrado en las calificaciones que he tenido, así como el desempeño en la normal ya casi listo para tener mi propia plaza y poder dar clases en una primaria, para después poder tener un matrimonio e ir formando mi propia familia. Todo lo que he hecho se que ha valido la pena para mí, se que poco a poco me iré superando y seré un mejor ser humano con buenas responsabilidades.

    ResponderEliminar
  24. Yo me veo en el futuro como una persona sana en todos los aspectos y planeo, ojalá y si pueda, estudiar una carrera (no sé cual) y ser INDEPENDIENTE.

    ResponderEliminar
  25. HOLA_:
    yo creo que todos tenemos aspiraciones o aspectos que tenemos planeado hacer en un futuro, ya sea a largo o a corto plazo;para mi algunas aspiraciones que quisiera hacer de mi vida serian acabar una carrera profesional,la cual no se todavia,formar una familia; hay muchas otras cosas q muchos quisieramos, pero creo que con tener una buena calidad de vida,cumplir tus metas y estar bien contigo mismo y los demas,seria un buen futuro para todos...

    espero que todos cumplan sus metas y sueños que han comentado, porque asi estaremos bien con nosotros mismos viendo todo lo que pudimos cosechar y siendo feliz porque logramos lo que soñabamos.y aunque estemos un poco separados tratar de ser el mismo salon de siempere "todos unidos"
    nos vemos.....

    ResponderEliminar
  26. Me veo emocionada, pronto será el examen de admisión para la Universidad. Ya hice trámites para una carrera que me gusta y que tal vez no este muy segura pero,después de haberlo pensado muy bien, creo que será mi mejor opción. Me da algo de miedo pensar en el fracaso, pero debo arriesgarme. Estaré encariñada con mis compañeros sabiendo que estamos a punto de separarnos y cada quien seguirá su rumbo, pero lo aceptaré conciente de que me falta mucho que hacer, por simple o complicado que ésto pueda ser.
    Edith Casillas.

    ResponderEliminar
  27. En mi futuro a corto plazo me veo con mi certificado en la mano sin ningún problema, festejando con todos mis compañeros en la playa, además de estar en muy buena forma física(o sea mamey).
    A largo plazo me encantaría salir la universidad con un buen promedio y ejercer mi profesión de inmediato, también quiero casarme y formar una familia.

    ResponderEliminar
  28. Como me veo en un futuro?
    pues principalmente quiero terminar la preparatoria sin ningún problema. Después si acabo una carrera trabajar para así realizarme totalmente y con el tiempo conocer a una muijer con la que me voi a casar. También quiero verme como una persona digna de una sociedad.
    Espero y esto se algo que en realidad pase
    saludos
    ATT. Osvaldo Ramos Loera

    ResponderEliminar
  29. En un futuro,me veo teniendo un empleo fijo qe halla obtenido en base a mis estudios,tambien casada con un gran hombre y tener una familia...
    en fin y concretamente,me veo como una mujer de bien con dispocion para apoyar a los demas..
    Saludos--
    atte:Athziri Méndez Padilla

    ResponderEliminar
  30. QUE TAL?... espero que hayan tenido un muy buen fin de semana todos y que estén iniciando la semana felices... He leído todas y cada una de las aportaciones que han hecho; me da gusto conocerlos un poco más, porque al fin lo que esperan del futuro habla de lo que son y quieren ser... de lo que valen, de lo que toman en cuenta como valioso...

    JEIDY fué la única persona que preguntó ¿QUE TIENE QUE VER LA FOTO?... Nadie ha preguntado por qué Frida Y Diego si no es clase de Arte?...

    Bien Jeidy ... la foto es precisamente una intervención de lectura que hicimos el GRUPO PRO ARTE Y CULTURA VALLE por el 23 de abril (día Mundial del Libro)... en el El Bar De Erick... Por qué esa foto?, porque es parte de mi aportación a mi comunidad Valle.. formando este grupo y trabajando en diversas actividades en pro de la cultura y el arte en el Municipio...
    ________________________________________________
    HABLANDO PUES DE SU FUTURO, nadie menciona VERSE DENTRO DE UNA INSTITUCIÖN DE APOYO, DE AYUDA; DE ÏNDOLE SOCIAL al menos expresamente, Sergio, Angélica, Narda, Mariano, abordan este aspecto de manera general "apoyando a los demás".

    Como futuros egresados de la PREPA y más de una carrera Universitaria, debemos pensar en hacer el bien social, en propiciarlo... es cierto como dice Mariano que si estamos bien con nosotros y nuestra familia, aportamos a mejorar el ambiente, pero eso no es suficiente!!!!
    México, Jalisco y Valle demanda mucho más de ustedes... de NOSOTROS!!!

    ¿quien se Visualizó como Ciudadano Responsable del tiempo que le toca y tocará vivir?...

    sus planes son personales... ¿No pensaron en el ámbito social que debemos mejorar, y que debemos cambiar... o bien mantener?....

    NO DESISTAN DE SUS SUEÑOS, veo para bien que todos tienen muchos planes... JEYDI, DAVID... etc.. es tiempo para soñar!!!!, claro con los pies sobre la tierra... pero no con desilusión y desánimo...
    VALEMOS POR SER PERSONAS hagamos lo que hagamos!, diginificaremos lo que hagamos siendo personas Libres, responsables, dignas ... NO VIVAMOS POR ESTEREOTIPOS, vivamos siendo nosotros mismos, muchos caminos llevan al éxito, sabiendo que éste es nuestra felicidad... hay que aceptar muchas cosas entre ellas no lograr lo que pensábamos pero pensar que lOGRAMOS!!!! muchas cosas...

    ESTA SEMANA compartirán
    ¿cómo te vez como futuro ciudadano?

    ResponderEliminar
  31. yo me visualizo en el futuro como una persona que termina una carrera, casada y con una gran familia

    ResponderEliminar
  32. ME VISUALIZO Y DE HECHO ES ASI!!! LO DECRETO!!!CON UNA BELLA FAMILIA CON UN ES ESPOSO TRABAJADOR, QUE ME QUIERA, QUE ME RESPETE,QUE ME VALORE QUE TENGAMOS UNA HERMOSA COMUNICACION,(AMBOS) CON UN HIJO (A) CON MI PERRITA MENTA Y UNA CASA HERMOSA Y PROPIA DE NOSTROS; Y SOBRE TODO CON NUESTRO DIOS PROTEGIENDONOS Y FORTLECIENDO!! LO DECRETO EN ELNOMBRE DE NUESTRO PADRE

    ResponderEliminar
  33. yo me veo drogadicto pinches perros putos alv compas

    ResponderEliminar
  34. Cómo me veo en el futuro. Para empezar PS yo creo que todos tenemos la oportunidad de elegir nuestros sueños que queremos lograr, por lo tanto yo dentro de 7 a 8 años saldré en una carrera o en un sacramento de orden sacerdotal, se que suena muy estúpidos para ustedes pero la vrrver les digo, Dios nos da una vocación y nosotros como personas lo que tenemos que hacer es de haceptarlo, a la vez no me da vergüenza de entregar mi vida a Dios porque se que el no se ase avergonzó muriendo por mi. Muy bien mis estumaese espero que ustedes cumplen con sus sueños y xfavor traten de no desperdicar sus vidas, porque la vida es un regalo que Dios nos a dado.

    ResponderEliminar