jueves, 14 de abril de 2011

TEMA 2 MOVIMIENTOS SOCIALES

Actividad 2.4 Identificación de los principales MOVIMIENTOS SOCIALES EN MÉXICO...








LOS ACONTECIMIENTOS SE DEBEN JUZGAR POR SU TIEMPO Y CONTEXTO... cada una de las propuestas tienen una postura, al fin y al cabo podemos estar de parte de o en contra, los materiales como éstos videos presentan una postura.... OTROS MEXICOS, OTRAS SITUACIONES Y CIRCUNSTANCIAS...


Desde nuestro medio y contexto hay que ver la diversidad de posturas y opiniones.... POR AHORA NOS E TRATA DE TENER UNA POSTURA sino de analizar las cosas que pasan LOS MOVIMIENTOS en retrospectiva...
__________________________________________________________________________________
Video MEMORIA CONTRA EL OLVIDO

http://www.youtube.com/watch?v=9SREOh3icPY



ESO SI, SEREMOS PROTAGONISTAS DE NUESTRO TIEMPO ....


VIdeo 
http://www.youtube.com/watch?v=kFan8qpqZn0
 ¿CIUDADANOS QUE VAN A CAMBIAR LO QUE ESTA MAL DESDE SU ESPACIO CERCANO?




LA VIOLENCIA NO SIEMPRE ES EL MEDIO PARA RESOLVER  LAS COSAS Y MUCHO MENOS PARA LOGRAR LA PAZ... hay movimientos sociales que no han usado las armas


http://www.youtube.com/watch?v=tV59Ap9KRHw&feature=related

FELICES VACACIONES... !!!!!!!


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Primer video
    Un político manda a acecinar a estudiantes en México con la ayuda del ejército
    Segundo video
    Un pueblo mexicano esta en contra del nuevo político atreves de esto el pueblo se levanto en armas en contra del presidente o gobernador, esto provoco que muchas gente muriera, el presidente quedo como presidente después de todo.
    Cuarto video
    Un joven llamado Ghandi, cambio la forma de gobernar en Asia, prohibió el casamiento entre niños y el velo que tenían las mujeres, marca que los indios y los blancos tiene los mismos principios, fue líder de mas de 15000 indios a fines de 1817 fue arrestado, fue liberado a los 2 mese, en duras batallas fue donde decoro que los indios y. la igualdad de derechos a los migrantes su lema “alto a la violencia”

    ResponderEliminar
  3. Los tres videos dejan mucho que pensar por que los problemas los hacemos todos y debemos todos de apoyarnos para que no suceda lo que presentan los video hay que poner nuestro granito de arena y como dice la violencia no soluciona nada.

    JOSELYN GONZÁLEZ CASILLAS

    ResponderEliminar
  4. HOLA:
    Sin duda alguna y como la mayoría de nosotros lo ha notado, el tema principal de estos videos es la violencia. Suena algo triste y lamentable que esto no solo ocurre en México como muchos pudieran decir, sino en todas las partes del mundo y esto comienza desde la base principal que es la familia, es decir, es ahí donde toman sus primeros ejemplos a seguir, ya que si en la familia no existe el respeto y lo primero que hacen frente a un problema es golpearse, no esperen que sus hijos quieran arreglar las cosas hablando. Ya es hora de reflexionar y atender este problema ya que ha sido la causa de miles de muertes. ¡Nunca busques problemas, y si algún día los tienes, busca la mejor lucha: “hablarlos”

    ResponderEliminar
  5. hola=) QUE TAL LAS VACACIONES?
    como vimos la violencia es uno de los factores que influye y se representa en estos videos de dista manera y con personas de difenterentes edades y lugares, tal ves hay momentos donde los habitantes de alguna sociedad sufren de la violencia sin ellos ser culpables solo por la malda y falta de respeto de otras personas.
    LISANDRA GUADALUPE TEJEDA CASILLAS

    ResponderEliminar
  6. hola_:
    para estos videos al igual que los comentarios de mis compañeros tratan de la violencia que vivimos actualmente en la sociedad,que dañan a toda sociedad, ponen en mal estado el pais y van generando problemas para futuras generaciones.
    como mexicanos que somos para algunos, estos videos nos hacen reflexionar muy poco y no intentamos en hacer iniciativas que nos ayuden acontrolar esto, iniciativas que son para nosotros mismos y nos ayuden a acabar con todos estos problemas que vivimos.

    ResponderEliminar
  7. Pues el primer video muestra el movimiento estudiantil 1968 que fueron reprimidos por el ejercito usando la violencia al igual que el segundo video que marca el movimiento social contra el presidente y también los apartaron con violencia la verdad los demás movimientos que salieron no alcanzo a verlos no supe cuales eran.

    ResponderEliminar