miércoles, 1 de junio de 2011

Cierre del Módulo 2 YO Y MI PARTICIPACION CIUDADANA

Analicemos estos videos

ACTIVIDAD 8: Posturas políticas

http://www.youtube.com/watch?v=SPa3aKSWVr0

ACTIVIDAD INTEGRADORA
La Ley de Herodes
http://www.youtube.com/watch?v=7Mb6wTIhYME

14 comentarios:

  1. 1.-¿Qué postura presenta? La postura que presenta en si no es solo una son muchas por que indaga opiniones de la derecha e izquierda política. En si hace opinión de lo que pasa en la vida real políticamente, y que es lo que presenta cada una de esas y las fallas que se dan.Por ejemplo menciona (la caridad), que es un tema muy controversia y sin duda no sabe de que manera llevarla a cabo.

    2.-¿A favor o en contra de que posturas?De ninguna esta en favor ni en contra, solo argumenta las ideas que cada uno lleva en su postura y hace referencia las fallas que tienen y lo que proponen.Menciona las diferencias y la manera en que trabajan cada uno.

    ResponderEliminar
  2. 1. ¿Qué posturas presenta?

    Este video presentas las siguientes posturas, el Individualismo y el Colectivismo.

    2. A favor o en contra de qué posturas.

    Claramente está a favor del individualismo y en contra del colectivismo. Nos presenta declaraciones sin fundamentos en contra del colectivismo. Así mismo, nos demuestra diferentes propósitos de cada postura, y notablemente nos da a entender lo negativo del colectivismo. Para concluir, nos dice que al final de la serie de videos, nos daremos cuenta de cómo las leyes del colectivismo llevan a nuestra sociedad a la desigualdad y al totalitarismo.

    -Argelia Betel Díaz Gómez

    ResponderEliminar
  3. 1.¿Qué posturas presenta?
    Muestra las distintas posturas que existen en diferentes lugares, izquierda-derecha, demócratas-republicanos, liberales y conservadores, que se resumen prácticamente en dos distintas ideologías: colectivismo e individualismo.

    2.A favor o en contra de qué posturas.
    Aunque parezca que el video es totalmente objetivo, considero que hace referencia al colectivismo como doctrina equívoca que lleva a una sociedad a la pérdida de la libertad y al totalitarismo que no permite la intervención del pueblo sino que concentra el poder en el estado.

    ResponderEliminar
  4. 1._ ¿qué posturas presenta ?
    Presenta la mayoría de las posturas en las que pueden estar todas las personas en todo el mundo como la derecha e izquierda, liberales y conservadores, entre otros, y haciendo más referencia al colectivismo e individualismo.

    2._ A favor o en contra de qué posturas?
    Creo yo, que no está a favor o en contra de ninguna postura sólo lo único que hace es hacer referencia mayormente al individualismo y colectivismo, mostrando qué es lo que buscan y como tratan de lograrlos, las semejanzas y diferencias. Lo que sí me hizo entrar en duda sobre si esta o no en contra del colectivismo fue al última cuando dice que el colectivismo lleva a un totalitarismo, entonces es malo el colectivismo y él esta en contra?...
    atte. LISSETH BARBA CORONADO

    ResponderEliminar
  5. El video presenta dos posturas el colectivismo y el individualismo.
    Y estoy de acuerdo con lo que dijo Edith, que aunque el video parece objetivo que defiende a las dos posturas ; se nota que está del lado del colectivismo ya que compara las ideas de los dos lados en diferentes ámbitos yéndose más a lo bueno del colectivismo.

    ResponderEliminar
  6. muestra la postura izquierda y derecha, lierales y conserbadore.

    pues como vimos la pelacula de la LEY DE HERODES, son dos posturas,

    martha veronica ponce guzman

    ResponderEliminar
  7. 1.¿Qué posturas presenta?
    en este video presenta algunas posturas que existen en diferentes lugares, socialistas fascistas prgresistas, izquierda-derecha, demócratas-republicanos, liberales y conservadores, y que estos pertenecen solo a dos tipos de ideologías el colectivismo y el individualismo.



    2.A favor o en contra de qué posturas..

    yo pienso que en este video nos presenta de una forma objetiva las ideologías, pero en el se puede apreciar que esta con el individualismo en la manera en que presenta los argumentos de una y otra ideología presentando al colectivismo como una ideología un tanto errónea.

    ResponderEliminar
  8. En el video se presentan varias posturas políticas, sin embargo es muy claro al decir que ambas tienen el mismo fin pero que lo que las diferencia entre si es la forma de lograrlo, es un video estadounidense y maneja mas que nada el colectivismo y el individualismo y da ejemplos precisos para justificar por que los dos buscan lo mismo pero, lo que los difiere es la forma de llegar a ello.
    Creo que el video no maneja una postura o no esta a favor de una de ellas en especifico, mas que nada me da la impresión de que tiene la finalidad de criticar a ambos en una postura de informar sobre ellos, es una introducción a otros videos y es por esto que solo los presenta.
    DAVID JAUREGUI CASILLAS

    ResponderEliminar
  9. POSTURA.-
    En la clase pasada hablábamos de posturas izquierda y derecha en la política, dándonos una idea. El video repite el tema que ya vimos, pero involucra diversos casos de posturas, como lo es lo individual y lo colectivo. Y de esos dos se desprenden algunos otros como lo son el comunismo, capitalismo, entre otros.

    A FAVOR DE...-
    Muestra una idea explícita, respecto a quien apoya, pero denota una preferencia al gobierno, como es que éste toma el mando de las decisiones que toma la sociedad, y como el colectivismo toma la respuesta a muchas cuestiones publicas, sin que un solo individuo pueda hacer algo, lo toman en cuenta cuando es en grupo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué posturas presenta?
    muestra 2 ideologías generales INDIVIDUALISMO Y COLECTIVISMO; en ellas se desglosan diferentes posturas en las que su finalidad es el bienestar de todos, buscando justicia, pero en lo que no están de acuerdo es como conseguirlo.
    Las posturas son:
    izquierda-derecha
    demócratas-republicanos
    Liberales y conservadores

    A FAVOR O EN CONTRA DE QUÉ POSTURAS.
    Yo creo que el video no esta con ninguna postura, más bien solo hace una crítica de ambas para que nosotros estemos a favor de alguna según nos convenga

    ResponderEliminar
  11. Este video nos presenta distintas posturas de la política izquierada,derecha en la cual están los conservadores y liberales, el individualismo y el colectivismo donde nos dan ejemplos de cómo funciona o de cómo cada uno los hacemos funcionar según le demos el significado y valor a cada postura. Me parece que el video en si no está en contra de ninguna postura.
    LISANDRA GPE TEJEDA CASILLAS

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Mediante este video se pudo analizar de manera breve todas las posturas que existen. Creo que se explican de una manera fácil de entender y lo abarca de manera objetiva, porque a mi ver solo es algo informativo ya que no se pone del lado de nadie, simplemente los da a conocer, según sus objetivos y la manera en que se presentan frente a la sociedad cada partido que involucra su propia postura.
    SERGIO TEJEDA

    ResponderEliminar
  13. Que, ¿que posturas presenta? Este video presenta varias posturas; izquierda, derecha, demócratas, republicanos, Liberales y conservadores pero mas que nada este video hace la referencia a dos grandes posturas políticas que son INDIVIDUALISMO Y COLECTIVISMO este video no esta de parte de ninguna postura lo único que hace es mostrarlas nosotros podemos estar de acuerdo a todas según nos convenga pero sin duda alguna todos sabemos que las posturas políticas que presenta el video no son para que nosotros nos dirijamos solo a una postura sino para que veamos las diferentes posturas.

    ResponderEliminar
  14. Bien alumnos, hemos abordado un poco más sobre las posturas políticas, me parece que esto nos ayudará cuando sean ustedes ciudadanos a intentar clarificar más allá de un partido o de una "ideología" que dicen tener... NO HAY APRENDIZAJE en ésta materia si ustedes no propician cambios en nuestro medio.

    ResponderEliminar