jueves, 24 de marzo de 2011

Actividad 1.5 Discución "EL DEBATE". Los homosexuales son degenerados

Hola a todos estamos finalizando el MODULO 1: Yo como parte de la sociedad.
Espero estemos logrando la competencia... 

DEBES DE ELABORAR UN PEQUEÑO INFORME ANALÍTICO SOBRE LO QUE PASO EN EL DEBATE.
 Puedes dividirlo en cuanto a PANELISTAS, MODERADOR Y PUBLICO. 
Y a su vez abordar aspectos de cada uno de éstos grupos. Sin mas lo que debes hacer es hacer un comentario crítico sobre si logramos el objetivo del debate...

TIENEN DE límite para participar en el blog el día LUNES A la media noche....


TAREA PARA EL MIÉRCOLES 
Actividad Integradora Modulo 1
Deberás elaborar un ACORDEÓN donde presentes 30 palabras claves del Módulo1, de lo general a lo particular o bien en el orden de avance de los contenidos. 

Se valorará.
1) Creatividad
2) Camuflaje 
3) Orden
4) Limpieza
5) Ortografía
6) Caligrafía
7)Funcionalidad 

25 comentarios:

  1. El debate que hubo en el salón... Principalmente el tema tiene mucho que discutirse y podemos ponernos en una postura, pero no logramos el objetivo, no me parecio que los panelistas (incluso yo porque estoy a favor y me tocó en contra)tuvieramos argumentos suficientes para moldear el debate todo fue muy subjetivo. Se suponía que los elegidos para pasar tenían informacíón y sus posturas bien planteadas, pero todo consistió en: yo creo, me parece, pues yo pienso...
    Y sí los panelistas no tenía buenos argumentos, qué mas podía preguntarel público y el moderardor, los respuestas que daban eran un minuto de dar vueltas mascusando la misma idea, pero sin aportar palabras de valor.

    ResponderEliminar
  2. El debate surgieron muchas complicaciones y muy buenas ideas. Lo que se me hace un poco gracioso es que las compañeros no decían ideas nuevas si no que redundaban en las mismas. “que no hay que discriminarlos, porque de mientras que ellos no se metan con tigo no hay que hacerlos a un lado, son personas”, para mi que no se llego a la finalidad de este.
    Se nota que no leímos el tema para poder argumentar el tema.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion no se logro el objetivo principal del debate, ya que nunca dividimos el grupo favor y en contra del tema, nomas ibamos respondiendo las preguntas que hacia Edith,no teniamos buenos argumentos, ni buena informacion, en fin , en mi opiniòn no se logro el objetivo principal del dabato solo dimos algunas opiniones sobre el tema....
    Angel Martìn Lòpez

    ResponderEliminar
  4. EL DABATE
    El debate que tuvimos en el salón fue algo que tal vez no tuvo mucha argumentación. Unos compañeros no salían de las mismas palabras solo repetían y repetían lo mismo a cualquier pregunta, aparte que no se argumento mucho es por que a unos no les toco estar a favor y le iban en contra, o los que le iban en contra le toco a favor, asta llego momentos que los que les toco a favor se les pasaba y se cambiaban a en contra o viceversa.Tal vez también seria que no leyeron demasiado sobre el tema solo era lo que ellos piensan, creían, opinaban….
    JOSELYN GONZÁLEZ CASILLAS

    ResponderEliminar
  5. no creo que se logro el objetivo ya que las ideas que se expusieron en su mayoría eran subjetivas y no tenían datos concretos. ademas de que la mayoría no teníamos una postura y no estabamos preparados como el debate lo requiere.otra cosa que nos fallo es, que nuestras ideas eran bagas y nuestra información era muy poca y muy subjetiva.

    ResponderEliminar
  6. En este debate se pudo observar que el tema era muy extenso, con muchas cosas que argumentar y tener diferentes posturas, si nos pusiéramos a hablar más sobre ese tema hubiera miles cosas y no acabaríamos. Creo que el debate no estuvo del todo bien, porque los panelistas se suponían que tenían que estar en una postura definida ya sea en pro o en contra, y bien se vio que la mayoría estaba en contra, que comenzaban diciendo su argumento en pro (los que supuestamente estaban de esa postura) pero al ultima ellos mismo se hacían bolas y olvidaban su postura. Hizo mucha falta que estuvieran más informados y que no solo dijeran yo opino o pienso, etc. No solo de forma subjetiva sino que también de forma objetiva.
    En cuanto al moderador, si llegó a hacer preguntas que eran directas e iban muy bien al tema pero nadie las sabía responder correctamente, y el público también llegó a aportar preguntas buenas, (incluso algunos nos quedamos con más que no pudimos decir), pero igual las respuestas no eran bien respondidas.
    Sí hizo falta más información o una mejor postura.
    A lo que entendí al última sí la mayoría estuvieron de acuerdo de que los homosexuales eran degenerados.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Yo creo que no se logró en objetivo planeado, pero lo intentamos !!!
    El tema es controversial pero algo difícil para informarnos totalmente de un día para otro.
    A los panelistas les faltó asegurar su postura y dejarla bien clara para presentar argumentos válidos y no sólo opiniones sin fundamento como las que predominaron.
    EL público hizo preguntas interesantes y creo que gracias a ellos el debate pudo seguir, aunque las respuestas que se daban no eran las esperadas ni respondían muchas veces a lo que pedía la pregunta.
    Del moderador ni hablar. O no? Pero siendo objetiva se me dificultó preguntar, qué podía decir si estaba viendo que los panelistas no sabían muy bien cómo contestar. Aunque tal vez debería haber dirigido el debate para que el tema se volviera más amplio pero no tuve idea cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que fue un tema interesante para debatir aunque los panelistas no tenian ideas concretas de lo que querian decir o como decirlo...!!!!
    Por ello creo que no se logro satisfactoriamente el debate porque la mayoria de nosotros o al menos yo si me quede con mas dudas sobre algunos punto...!! ?.?
    Pero para haber sido nuestro primer debate salio un poco bien...!!! =)

    ResponderEliminar
  9. Creo que no fue tan malo como lo esperaba puesto que yo fui panelista y la verdad que no sabia como expresar mis ideas porque creo que yo misma me contradecia muchas veces....!! =/
    A pesar de que es un buen tema para debatir nosotros no lo supimos abarcar en todos sus aspectos....!!!!!
    Espero que podamos mejor en el proximo debate...!!!! =)MARTHA..!!

    ResponderEliminar
  10. Para mi el debate sobre la homosexualidad fue algo confuso… porque como los que estaban en contra y a favor no sabían como explicarlo en el cual surgían muchas dudas, creo yo que como competencia logramos el 50% al debatir este tema. Claro nos falto mucho leer información sobre el tema para poderlo complementarlo...

    ResponderEliminar
  11. En el salon de clases el dia del debate sobre el tema expuesto "los gays son degenerados", tardamos 5 minutos en empezar ya que el moderador al querer hacer las preguntas, la respuesta de los debatistas no era veridica o congruente. Los alumnos que eran el publico estuvieron atentos y no interrumpieron. El punto de vista de los alumnos que dieron a saber no fue humillante o grosero, sino que expresaron buenos comentarios e ideas buenas. En un momento el publico soltó la risa, por que un alumno dio un comentario chistoso. En si no hubo tantos problemas, el moderador hizo buenas preguntas y los debatistas contestaron muy bien. El objetivo que se tenia en mente se llevo a cabo.
    ATT. Osvaldo Ramos Loera

    ResponderEliminar
  12. este tema del que trató el debate fue muy interesante y mucho que discutir..a mi me apreció muy bien por que los compañeros expresaban lo que habiamos comentado antes por filas.. al parecer el tema es muy extenso por que alguans personas están en contra de los homosexuales, otros a favor y a otros pues no le interesan mucho no los toman en cuenta.. creo que los compañeros si supieron responder a lo que les preguntaban dependiendo en que posición estaban en contra o a favor.!

    ARACELI GALLARDO CRUZ..

    ResponderEliminar
  13. este tema del que trató el debate fue muy interesante y mucho que discutir..a mi me apreció muy bien por que los compañeros expresaban lo que habiamos comentado antes por filas.. al parecer el tema es muy extenso por que alguans personas están en contra de los homosexuales, otros a favor y a otros pues no le interesan mucho no los toman en cuenta.. creo que los compañeros si supieron responder a lo que les preguntaban dependiendo en que posición estaban en contra o a favor.!

    ARACELI GALLARDO CRUZ

    ResponderEliminar
  14. Hola. Creo que en realidad no se logro en si el objetivo que pensamos pero fue algo que si nos sirvió, aparte no todos teníamos mucha información o estábamos muy informados y no de un día para otro supiéramos como hacer un verdadero debate porque apenas vamos empezando, pero a pesar de todo creo que si pudimos aclarar el tema de “LOS GAYS O GELLES SON DEGENERADOS”. Todos en realidad no sabíamos como podríamos hacer una buena pregunta que estuviera bien fundamentada, como alas panelistas les falto tener una buena postura del tema que le toco ya fuese en PRO-CONTRA. En fin creo que la respuesta de todos es que si son degenerados porque todos o la mayoría del salón daban contra de los GAYS.

    ResponderEliminar
  15. El debate a mi me pareció que algunos de los que estuvieron al frente que eran los panelistas les falto mas postura esto se debió principalmente a que mucho les toco estar de la do que no querían y desde ahí eso como que no les gusto porque ellos ya iban preparados con sus argumentos pero de otra manera, al momento ya no supieron que hacer. Al moderador también le falto que hiciera más preguntas interesantes para mí, respecto al público creo que se mantuvo al margen de la situación. Pienso que en parte se cumplió un poco el objetivo del debate pero también devo entender que el tema era muy extenso y pues faltaba más información por lo cual no tuvimos el tiempo suficiente para ver qué aspectos se tomarían en el debate, sin más por el momento me despido.
    BRENDA JANETH RAMIREZ VALDIVIA

    ResponderEliminar
  16. Hola_:
    En esta actividad que trabajamos no se cumplió exactamente lo que esperábamos; puesto que el tema era muy extenso y no lo entendimos de un día para otro, a los panelistas les falto que su postura fuera derecha, dando argumentos validos y que estuvieran de acuerdo a su postura, el moderador estuvo bien aunque si hubiera hecho preguntas más claras fuera mejor, el publico ayudo mucho al moderador para formular la preguntas.
    Aunque no se llevo bien la finalidad de la actividad si hubo argumentos buenos que ayudaron a valorar la actividad.
    Creo que si algunos de nosotros hubiéramos pasado al frente hubiéramos esta igual…..

    ResponderEliminar
  17. LOS HOMOSEXUALES SON DEGENERADOS
    Respecto al debate yo como secretaria, me llevo a ver que la postura que se les otorgo a mis compañeros se les hizo difícil de debatir ya que algunos querían y tenían información necesaria a la contraria de la que se les había dado. No llegamos a una conclusión de que si los homosexuales son degenerados o no, pero los que se encontraban a favor mencionaban que debe de existir una igualdad ante la ley ya que tenemos los mismos derechos como ciudadanos, mientras que estos no dañen a terceras personas se les debe de dar el respeto, y que cada quien es libre de decidir su preferencia sexual. Mientras lo que se encontraban en contra decían que afectaba especialmente a los niños ya que ellos se desarrollan y realizan los mismos actos que ellos ven a su alrededor. Para terminar nuestro debate se menciono que los homosexuales tienen una enfermedad y en ocasiones conductas violentas.
    LISANDRA GUADALUPE TEJEDA CASILLAS

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues para mi estuvo algo bien ya que el tema es muy extenso pero se pudieron abordar los temas principales, hubo algunas fallas puesto que no se tenía una planeación en concreto, pero con la postura que se le dio a cada panelista pudieron abordar el tema un poco más a fondo pero sin detenerse mucho en cada opinión, a estos les falto un poco de libertad ya que a algunos se les otorgo una postura que en contra de su opinión propia. El moderador hizo algunas preguntas muy interesantes, pero en otras ocupó mucha ayuda del público ya que este le apoyaba en la estructura de dichas preguntas llevándolas así a ser mas fijas para su respuesta. Todo esto nos llevo a que cada uno concluyera personalmente y analizara de qué lado estaba, estando ya visto la opinión de diferentes personas.
    SERGIO TEJEDA CASILLAS

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches.
    En cuanto el debate, no parecio ser como tal.
    Fueron muchas ideas sin funadmento "yo creo", "yo opino", "me imagino", etc.
    Como comentabamos, en la anterior clase, en el debate no se valen esas opiniones, sino argumentos válidos y fundamentados, además que los panelistas no tenían en claro qué iban a decir y se contradecían.
    Esperemos que se vuelva hacer un debate y tengamos una mejor participación.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. los homosexuales son depravados?
    Yo creo que esta pregunta no quedó muy bien contestada, pero en general el debate cumplió su propósito que fue tener dos ideologías y defenderlas.
    Lo que pasó en el salón de clases un tiempo se salió de control pero, mis compañeros y yo supimos comportarnos y en general fue una buena experiencia para debates futuros.

    ResponderEliminar
  21. En cuanto a este tema me parecio un tema bastante interesante, con muchos aspectos por revisar y a su vez estos argumentarlos para obtener una postura a favor o en contra.

    Los panelistas?
    Aunque con muchas ideas por argumentar creo que nuestros panelistas se fueron un poco fuera de lo que necesitabamos saber y tenian sus ideas desordenadas.

    Nosotros, el público?
    Estuvimos inquietos de cierto modo al no aceptar en ocaciones las opiniones de nuestros panelistas y querer corregirlos, claro sin pedir antes la autorización de nuestro moderador.

    Esthéfany Sarahí Barba Gómez

    ResponderEliminar
  22. el debate me paracio interesante porque los que pasaron a exponer dijeron bien sus ideas porque unos estuvieron en contra y otros a favor acerca de la homosexuales y cada quien dio su opinion respecto al tema.

    ResponderEliminar
  23. el debate me paracio interesante porque los que pasaron a exponer dijeron bien sus ideas porque unos estuvieron en contra y otros a favor acerca de la homosexuales y cada quien dio su opinion respecto al tema.

    giselle

    ResponderEliminar
  24. Perdon escuche mal pense que era hasta el martes la fecha de comentar.
    En fin sobre el debate, puedo decir que fue una actividad que nos sirvio un poco para poner en practica nuestras habilidades adquiridas y las que deberiamos haber adquirido, siendo sincero creo que en parte el debate se tomo como un juego, debido a los comentarios tontos de algunos compañeros que mas que nada fue lo que nos hizo que el rato fuera algo armonico, el moderador me sorprendió por que a pesar de todo nunca se salio de su papel, los panelistas creom que ninguno estubo de acuerdo con su postura, todos querian la contraria y a parte de eso decian cosas sin fundamento y repetian a diario lo mismo; por ultimo pues el público que fue algo importante en este debate, creo que participamos de forma activa y a su vez fuimos un distractor y eso la hojita de gely lo va a comprobar.
    DAVID ALAN JAUREGUI CASILLAS

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos, he leído con atención sus aportaciones y me parece que es uno de los comentarios del blog más ricos, creo que ser autogestivos como grupo es muy importante...

    NOS VEMOS EN LA CLASE PARA HABLAR AL RESPECTO!

    ResponderEliminar