domingo, 3 de abril de 2011

modulo 2 YO Y MI PARTICIPACION CIUDADANA

Iniciamos el módulo 2 Yo y mi participación como ciudadano...

ser ciudadano implica no cumplir la mayoría de edad y tener derechos civiles, o estar obligado a cumplir las obligaciones sino tambien VIVIR DE MANERA CIUDADANA..

Les dejo este video para enriquecernos sobre la visión de un verdadero ciudadano...





27 comentarios:

  1. El video esta bonito y explica muy bien lo que es un ciudadano. También hace referencia a las obligaciones que tenemos los ciudadanos y la manera en que debemos colaborar en nuestra ciudad.
    Espero y siga poniendo mas actividades para enriquecer nuestro conocimiento

    ResponderEliminar
  2. El joven el explica a un niño como ser un buen ciudadano, los requisitos que deben de tener, las cosas que no deben de hacer, como ser el ciudadano, a trabes de toda la vida empezando dese bebes asta los universitario, y como ejerciendo una buena ciudadanía teniendo una profesión digna, al final el niño decide ser buen ciudadano.

    ResponderEliminar
  3. Podríamos decir: -¿qué importa si rayo las paredes, LAS BUTACAS, tiro basura? A nosotros menores de edad no se nos implicaria una sanción penal, no somos ciudadanos aún. Pero me doy cuenta que más ayá de ser castigados o no, tengo que hacerlo por conviccion y aunque no soy una CIUDADANA en la extension de la palabra; sí soy una habitante del país, un miembro de la sociedad y de igual manera tengo que contribuir a mantener MI comunidad en buen estado y así voy aprendiendo para cuando tenga 18 años ser BUENA ciudadana :)

    Existen MALOS ciudadanos? o deja de ser ciudadano el que no sigue las normas de convivencia? Debería ser! No?

    ResponderEliminar
  4. el video trata sobre las diferentes obligaciones y caracteristicas que se ocupan cumplir para ser un buen cuidadano en una sociedad que no ha sido muy exigente con sus miembros en los ultimos años

    ResponderEliminar
  5. Al cumplir los 18 años, todo mexicano comienza su vida como ciudadano pero… ¿Por qué empezar a cuidar nuestro entorno hasta ser un ciudadano? Las escuelas y tu familia esta encargada de formarte como ciudadano y por lo tanto debemos de poner en practica lo que es ser un buen ciudadano aunque aun no lo seamos porque debemos de ponernos a pensar que nosotros algún día vamos a ser ciudadanos y si no cuidamos nuestro entorno desde este momento ¿Qué seria de nuestro entorno si todas las personas que aun no somos ciudadanos no lo respetaran?

    ResponderEliminar
  6. El video me hace creer que ser ciudadano no es algo que se adquiere automáticamente sino que debes trabajar para merecer el título. Pero no me parecen complicados los requisitos, si suponemos que son normas morales y familiares que ya conocemos y practicamos no precisamente para convertirnos en ciudadanos, más bien lo hacemos estando conscientes de que es lo mejor para mí y para los demás. Además la mayoría de las actividades son hábitos que debemos cultivar y que podemos cumplir si queremos.

    ResponderEliminar
  7. Está curioso el video. Este simple video ayuda a comprender que en nuestra vida no nomás el decir ya tengo 18 años, o ya soy mayor, ya soy un ciudadano y ahora si tengo que cuidar todo sino que lo importante es no sólo ser eso sino que desde pequeños aunque no seamos ciudadanos que vayamos aprendiendo a vivir de manera ciudadana, haciendo uso de todo pero al mismo tiempo hacernos responsables y cuidarlo, así cuando ya seamos mayores podamos ser unos muy buenos ciudadanos.

    ResponderEliminar
  8. El video me perecio muy bueno porque explica muy bien cuales son nuestros derechos y obligaciones que tenemos como ciudadano, y como debemos respetar las cosas de las demas para ser un buen ciudadano.
    Debemos de cuidar todo lo que tenemos para poder vivir mejor y evitar problemas con los demas .
    Angel Martin Lopez

    ResponderEliminar
  9. La verdad este video se me hizo muy interesante, pues al explicar lo que es un ciudadano creo que a todos nos quedó bien claro, además es un buen método para enseñar a las personas desde pequeñas a estar en armonia con el medio en el que se desenvuelven.

    ResponderEliminar
  10. ME PARECIO MUY INTERESANTE EL VIDEO PUES EN EL EXPLICA MUY BIEN LO QUE ES Y LO QUE IMPLICA SER UN CIUDADANO.....!!!!!!
    ME GUSTO MUCHO...!! TE ENSEÑA A CUMPLIR MEJOR CON TUS OBLIGACIONES DESDE PEQUEÑO...!!
    LAURA JOSSELYN

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho el video nos enseña como comportarnos ante la sociedad como buenos cuidananos y lo mejor es que no lo presenta desde pequeños....!!!!!!
    ojala todos cumplieran con eso...!!
    MARTHA VERÓNICA

    ResponderEliminar
  12. Fue interesante ver como un muchacho mayor le enseña a un niño como se tienen que comportar ante la sociedad como buen ciudadano...
    Nuestro país sería mejor si todos nos comportaramos como buenos ciudadanos..!!!!!!
    MARGARITA

    ResponderEliminar
  13. El video en si nos habla sobre el ciudadano, pero creo que maneja al ciudadano como aquella persona que pertenece a una ciudad, y no como nosotros ya lo teníamos definido que era aquel que ya tenia la mayoría de edad, pero en fin creo que a pesar de ser un poco aburrido ejemplifica como una persona debe tener conciencia de que el ser ciudadano no es solamente cumplir la mayoría de edad sino también tener un buen papel como persona perteneciente a ese lugar, por esto creo que no debería haber malos ciudadanos sino simplemente, que el titulo de ciudadano se lo gane todo aquel que cumpla con todos los preceptos que la sociedad y la ciudad misma tiene establecidos en sus preceptos y normas.
    DAVID ALAN JÁUREGUI CASILLAS

    ResponderEliminar
  14. El video me parecio muy interesante ya que le explioca de manera mas adecuada para un niño q lo entienda y q lo vaya aprendiendo ya que pues como dicen son el futuro de mexico..
    Aparte te explica muy bn los derechoi y obligaciones q debes cumpliar a ser un ciudadano o mas bn cumplir los 18 años..

    ResponderEliminar
  15. Este video si me gusta por que explica y nos da ejemplos de lo que debe y no debe hacer una persona como ciudadano, nos explica las “obligaciones”.
    Este video te deja mucho que pensar por que no para ser un buen ciudadano nos implica tener una mayoría de edad por eso desde la casa y todos los años que estudiamos nos han estado inculcando las obligaciones y los derechos para que “AL FINAL NO LAS CUMPLAMOS”, en fin todo esto que nos enseñan es para ser alguien en la vida tener una buena profesión, no solo eso sino para también en un futuro poder enseñárselo a nuestros hijos o a los demás niño, también lo que me gusta del video es que no solo nos sirve a nosotros como jóvenes sino que es fácil de entender para un niño o cualquier otra persona.
    JOSELYN GONZÀLEZ CASILLAS

    ResponderEliminar
  16. VIDEO: YO Y MI PARTICIPACION CIUDADANA
    Principalmente diré que comparto la idea del profe por que por que es verdad que el ser ciudadano no significa cumplir 18 años de edad y ya, sino que el crecer y cumplir la mayoría de edad te hace tener una serie de obligaciones y derechos que tenemos que cumplir. Respecto al video se me hizo muy interesante la manera en que se dijo que e s un ciudadano y también la manera como se dijo lo que implicaba esto ser. Estoy consciente que ser ciudadano es que desde chico se te inculque el bien por lo que te rodea y las personas que te rodean.

    ResponderEliminar
  17. Este video se me hizo muy interesante ya que te explica de una manera muy divertida y fácil de aprender sobre qué es ser un verdadero ciudadano. Estoy de acuerdo con lo que dice Brenda que no es solo decir ya soy mayor de edad puedo hacer lo que quiera cuando quiera, creo que es todo lo contrario ya que te hace ser una persona mucho mas responsable de cuidar tu país, estado, familia, etc. Esto implica más responsabilidades y obligaciones que debes de cumplir ahora que seas ciudadano y si no las cumple conlleva una sanción.
    EDWIN DAYAN RODRIGUEZ RAMOS.

    ResponderEliminar
  18. El video te da muy buenos ejemplos de obligaciones y derechos de un ciudadano, las personas son responsables del uso de los recursos sociales que presta tu ciudad, y como buen ciudadano debes respetarlos y cuidarlos, siempre y cuando una persona sea consiente de ello, aunque seamos menores de edad.

    Toda persona consiente de sus actos es responsable de las consecuencias que estos atraen, aun cuando la persona sea un niño y sabe que lo que esta haciendo esta mal, existe una sanción, aunque de menor grado, dependiendo de su acto.
    "Todo ciudadano consiente es responsable del cuidado de su comunidad aun con la minoría de edad"

    ResponderEliminar
  19. Los videos son una forma más fácil de aprender y de darnos cuenta que las cosas que realizamos a diario nos ayudan para ser un buen ciudadano o también lo contrario ser un mal ciudadano dañando el lugar que nos rodea desde instituciones, calles y en ocasiones hasta en nuestra misma casa sin tener conciencia en ocasiones de lo que hacemos.
    LISANDRA GUADALUPE TEJEDA CASILLAS

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Ser un buen ciudadano lleva consigo una serie de requisitos que para algunos se les dificulta cumplirlos o en ocasiones sienten que lo mejor es realizar lo malo. En este video se muestran claramente como cada persona se va acoplando a su estilo de vida, respetando lo que se le indique, pero lo más importante: haciendo aquello que nos haga sentir bien y vernos bien como parte de cierta comunidad. ¡Cuida la parte que nos corresponde a cada uno, no dañes toda una sociedad!
    Adios!

    ResponderEliminar
  21. Es cierto que a veces se nos olvidan los valores, en le cual en realidad es cierto lo que explica el video, para ser un buen ciudadano debemos respetar, ayudar así como cuidar nuestra comunidad. Claro para ser un buen ciudadano nos enseñan nuestros padres al igual en la escuela y es donde allí se debe de notar…...

    ResponderEliminar
  22. El video, aunque va guiado hacia niños mas pequeños me parecio interesante, debido a como nos ejemplifica de manera clara lo que llega a lograr un buen ciudadano, se que no solo por ver el video nos convertiremos en buenos ciudadanos pero si nos damos cuenta de muchas cosas, como el saber que un ciudadano no llega a ser un buen ciudadano hasta la mayoria de edad, sino que se convierte en un ciudadano en aquel momento que cumple con todas las normas, reglas, obligaciones y derechos que la ley o el lugar donde estemos nos lo marque.

    ESTHÉFANY SARAHÍ BARBA GÓMEZ

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo con el video. Me pareció chistosa la participación del niño en el video porque asi me vi yo en una situación, aunque la mía más vergonzosa. Dar el ejemplo es bueno para que las demás generaciones hagan lo mismo, para que participen posivitivamente las demás personas se requiere que yo y tu lo hagamos primero.

    ResponderEliminar
  24. Hola_:
    En este video me pude dar cuenta de todo o q implica ser un ciudadano reponsable. Se me hizo buena la idea del video de que desde niños ir teniendo una vision de cómo ser cuando seamos ciudadanos dentro de la sociedad,; tambien observe que ser ciudadano no es solo tener la mayoria de edad, sino que ser cuidadano es cumplir las reglas que ponga la autoridad.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  25. Me parece que este video nos enseña como deben de ser realmente los ciudadanos, no solo es tener la mayoría de edad y votar y andar diciendo ya soy un ciudadano sino, los verdaderos ciudadanos hacen todo lo posible por mantener la comunidad, su entorno en buen estado y como se debe; se trata de ayudar a todas las instituciones que brindan ayudad a todos. Creo que esto me va a ayudar a ser realmente una buena ciudadana y creo que puedo empezar desde ahorita sin tener que tener la mayoría de edad.
    ALETHIA TERESITA BARBA BARBA

    ResponderEliminar
  26. Este es uno de los videos que facilitan el significado de lo que en realidad es ser un VERDADERO CIUDADANO, desde un principio nos enseñaron que todo individuo tiene derechos al igual OBLIGACIONES, supuestamente al ser un joven de 18 años comienza unas grandes obligaciones y dependemos ahora de si mismos nos conformamos en CIUDADANOS, pero al igual desde chicos tenemos grandes roles por conseguir, desde pequeños debemos ir trabajando en ello y asi al llegar a la edad establecida transformarnos en CIUDADANOS.
    att.. WENDY*

    ResponderEliminar
  27. Es un buen video y nos da buenos ejemplos de cómo deberia portarse un ciudadano ante su sociedad, cuidando sus espacios, por ejemplo las paredes, las butacas, etc.
    Son varias normas morales que tiene que adoptar un ciudadano, son sencillas y con disposición las podemos hacer y nosotros, aunque aun no somos ciudadanos, según la definición que tenemos de esta palabra, podemos ir practicando esas normas para que en el futuro seamos buenos ciudadanos y mejorar nuestro pais.
    Narda Athziri Méndez Padilla

    ResponderEliminar